Un cuatrimotor militar de transporte ucraniano IL-76 fue derribado por insurgentes prorrusos en Lugansk, al este de Ucrania, y 49 personas perecieron, según anunció este sábado el Ministerio ucraniano de Defensa.

“Los terroristas dispararon cínicamente y a traición con una ametralladora de grueso calibre y alcanzaron al avión IL-76 del Ejército ucraniano que transportaba tropas de rotación y estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk”, indicó el Ministerio en un comunicado.

En el avión iban “militares, equipo”, según las misma fuente. El Ministerio presenta sus condolencias a las familias “de los soldados muertos”. Lugansk es la capital de una de las dos regiones del este de Ucrania que ha proclamado su independencia.

Mientras tanto, Estados Unidos acusó a Rusia de haber entregado a los rebeldes separatistas que combaten en el este de Ucrania tanques y lanzacohetes, material que cruzó la frontera entre ambos países en los últimos días.

“Creemos que separatistas en el este de Ucrania adquirieron armas pesadas y equipamiento militar a Rusia, entre los cuales tanques y lanzacohetes rusos”, afirmó en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf.

Ucrania afirmó que tres tanques rusos cruzaron la frontera. La diplomacia estadounidense mencionó estas acusaciones y se refirió a “videos en internet que muestran este mismo tipo de tanques abandonando el suroeste de Rusia hacia varias ciudades del este de Ucrania”.

Fuente: Infobae.com