La ciudad de Sviatoguirsk, a unos veinte kilómetros de Slaviansk, fue “liberada”, indicó el Ministerio del Interior de Ucrania en un comunicado, que precisó que la operación “no dejó víctimas”.

El ministerio presentó esta localidad como un punto “estratégico” en la frontera de tres regiones rusohablantes: Donetsk, Lugansk y Jarkov.

“Un grupo de hombres armados fue localizado el miércoles en la ciudad de Sviatoguirsk”, una localidad de 5.000 habitantes, indicó el ministerio.

El presidente interino de Ucrania, Alexandre Turchinov, había ordenado, el martes por la noche, la reanudación de la operación “antiterrorista” contra los separatistas del este del país, tras el descubrimiento de dos cuerpos con señales de “tortura”.

La intervención militar había sido suspendida en el período de Pascua, tras haberse convertido en una debacle para las tropas ucranianas desplegadas en el este del país: algunos tanques pasaron a control prorruso y otros tuvieron que dar media vuelta tras ser bloqueados por la población.

Fuente: Infobae / La Tercera