Un total de 23 de las 298 víctimas del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines ocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania han sido identificadas hasta el momento, informó el gobierno holandés.

Los expertos forenses de la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, identificaron en la última semana 21 nuevas víctimas, lo que eleva el total a 23, según precisó el Ejecutivo holandés en un comunicado.

De los 21 nuevos identificados, 16 tenían nacionalidad holandesa (uno de ellos también británica), mientras que los otros procedían de Malasia (2), Alemania (1), Canadá (1) y el Reino Unido (1).

El Gobierno de Holanda advirtió que la identificación de todas las víctimas “puede llevar meses”, pese a que un equipo de 200 forenses trabaja intensamente, pero se comprometió a informar de forma regular de los progresos.

El coordinador de la misión forense en Hilversum, Arie de Bruijn, explicó a la agencia ANP que, por el momento, hay 174 cuerpos “más o menos completos” y 527 restos humanos.

De Bruijn también precisó que hasta ahora han llegado a la base 267 cajas con restos humanos, una cifra que posteriormente corrigió en una nota de prensa el Gobierno de Holanda, que la redujo a 228.

Asimismo, dijo que el proceso de identificación lleva cierto retraso debido a que en Ucrania los restos fueron tratados con mucho formol, lo que obliga a abrir las cajas con trajes protectores debido a los gases tóxicos que despide ese compuesto químico.

Fuente: EFE