El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, disolvió el Congreso y convocó elecciones legislativas para el próximo 26 de octubre tras acusar a muchos diputados de apoyar a los rebeldes prorrusos del este del país.

“Muchos diputados, sino patrocinadores y cómplices, son partidarios de los guerrilleros separatistas”, aseguró Poroshenko en un mensaje dirigido a la nación.

Poroshenko destacó que el 80 por ciento de los ucranianos aboga por unas nuevas elecciones parlamentarias y recordó que apenas la mitad de los diputados apoyaron la llamada a filas o la declaración de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk como organizaciones terroristas.

“No es un secreto que la quinta columna está integrada por decenas de llamados diputados populares. Sólo que ellos no representan los intereses del pueblo que los eligió ¿Acaso es posible soportarlo? ¿Acaso se puede ganar así la guerra?”, señaló.

Y amenazó a muchos de los diputados con responsabilidades políticas y penales por aprobar leyes dictatoriales durante el mandato del derrocado presidente Víktor Yanukóvich, exiliado en la vecina Rusia.

Fuente: EFE