El Ministerio del Interior de Ucrania anunció este lunes que se ha iniciado un proceso penal contra el depuesto presidente Víktor Yanukóvich por “asesinato masivo” y se ha dictado contra el orden de busca y captura.

“Se ha abierto un proceso penal por asesinato masivo de ciudadanos pacíficos. Yanukévich y otros ex altos cargos están en busca y captura”, escribió en Facebook el titular de esa cartera, Arsén Avákov.

Poco antes, el Servicio de Seguridad (antiguo KGB) de Ucrania señaló que no sabe dónde se encuentra el depuesto Yanukóvich, aunque cree que sigue en el país.

“En este momento, Yanukóvich no está detenido, y todavía no se ha determinado su paradero”, dijo una fuente del servicio secreto a la agencia local Ukrinform, desmintiendo así rumores que circularon por las redes sociales acerca de que el exmandatario había sido arrestado en Crimea (sur del país).

La fuente también desmintió los rumores de que Yanukóvich se dispone a huir de Ucrania por vía marítima, desde el puerto de Sebastopol, informó la agencia Efe.