Las últimas horas en Argentina fueron de terror. Pese a que la cuenta de Twitter @HassanAbuJaaf contaba con pocos seguidores, y alertó a todo un país, sobre todo a sus autoridades.

¿Qué sucedió? Dicha cuenta amenazó en árabe al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y publicó fotos de lugares concurridos de dicho país como la ciudad de Buenos Aires, la Plaza de Mayo o el subterráneo, dando a entender que serían los lugares donde se realizarían atentados.

En un contexto de temor generado por los constantes atentados en Europa adjudicados al Estado Islámico, un mensaje de amenaza dirigido al presidente Mauricio Macri alertó a todo el país. “Nos vemos pronto”, decía en árabe y se adjunto este mensaje a una foto de explosivos que asustó a todos.

Los siguientes tuits mostraban fotos de diversos lugares de la ciudad, con frases de favoritismo por el Islam y de una misión que debían realizan en el país en nombre de dios sin especificar de qué trataba “su tarea”. Además de hashtags como #PrayForArgentina o #OpenFireInArgentina.

El previsible desenlace

Como era de esperarse las autoridades antiterrorismo del país, jueces y fiscales tomaron cartas en el asunto y pocas horas .

Luego se procedió con la captura de dos jóvenes argentinos de 21 años, en una vivienda de la calle Plaza al 800, en el barrio porteño de Chacarita. Después las autoridades descartaron vínculos entre los jóvenes y el terrorismo internacional.

Sin embargo, Carlos Rojas, titular de la división de Cibercrimen de la Metropolitana, evitó descartar cualquier hipótesis. Esto declaró:

“En principio diría que son dos muchachos aburridos, que no sabían qué hacer y querían generar caos. Tenemos que ver qué los motivaba, si aburrimiento o cuestión política o religiosa detrás”, expresó.

Los detenidos, informaron, serán enjuiciados bajo el cargo de intimidación pública.

TAGS RELACIONADOS