Twitter: fotógrafo llora al intentar salvar a niño tras un atentado

	El fotógrafo Abd Alkader Habak, abatido y llorando, está con las rodillas sobre el suelo y la cámara en la mano. (Foto: @alaashehabi)

El fotógrafo Abd Alkader Habak, abatido y llorando, está con las rodillas sobre el suelo y la cámara en la mano. (Foto: @alaashehabi)

Síguenos en Facebook



Hay imágenes de la guerra de Siria que quedarán grabadas en el imaginario colectivo por lo impactantes que son. La fotografía, captada tras el atentado del sábado cerca de Alepo, está dando la vuelta al mundo.

El último sábado, un atentado con coche bomba acabó con la vida de más de 100 personas que esperaban a ser evacuadas en autobuses en las inmediaciones de Alepo.

Fue ahí donde un videoreportero captó una imagen que está dando la vuelta al mundo: su compañero, el fotógrafo Abd Alkader Habak, rompe a llorar desconsoladamente cuando intentaba salvar a un niño de la explosión.


El fotógrafo, abatido, está con las rodillas sobre el suelo y la cámara en la mano. Las últimas cifras señalan que al menos 68 de los asesinados eran menores de edad.

La fotografía fue publicada en Twitter por la usuaria Ala’a Shehabi pocas horas después del atentado con una gran repercusión. Hasta ahora acumula más de 3.700 compartidos en la red social.


En otra imagen difundida después por el reportero gráfico Omar Ghabra, se ve al mismo fotógrafo corriendo con el niño en brazos.

el atentado

Al menos 126 personas, entre ellas 68 menores de edad, perecieron en Al Rashidín por el estallido de una furgoneta bomba contra un grupo de autobuses de evacuados procedentes de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, situados en la provincia de Idleb, de acuerdo al recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los evacuados abandonaron Fua y Kefraya, rodeados por facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante – alianza de la exfilial de Al Qaeda – en virtud de un acuerdo entre el grupo chií libanés Hizbulá e Irán, y la facción Ejército de la Conquista, que fue auspiciado por Qatar.

este video te puede interesar

Así es la poderosa madre de todas las bombas de USA

Fuente: Telesur / Agencias

Últimos videos

Peruano participará en cumbre de jóvenes talento en Inglaterra

Finlandia: un hombre acuchilla a varias personas en una plaza

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

NASA: ¿por qué 'perseguirá' al eclipse solar total con sus aviones?

¿Farfán lesionado? Esto dijo el comando técnico de la Selección Peruana

Ir a portada