La red social Twitter confirmó que las imágenes que publican sus usuarios de Venezuela están siendo “bloqueadas” y considera que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es el responsable, una situación que se produce en medio de unas jornadas de protesta en ese país.

“Puedo confirmar que las imágenes de Twitter están actualmente bloqueadas en Venezuela”, dijo a Efe Nu Wexler, portavoz de la compañía. “Creemos que es el Gobierno quien las está bloqueando”, añadió.

Wexler indicó que a las 14:00 hora local de Venezuela, la red social publicó un mensaje en el que ofrecía a sus usuarios una alternativa para solventar el problema. En él se leía: “Usuario en #Venezuela: Sigue y recibe notificaciones por SMS de cualquier cuenta en Twitter. Manda “SEGUIR (usuario)” a 89338 (@MovistarVE)”.

Por el momento, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado al respecto.

El problema, según detalla el portal Buzzfeed, parece radicar en los usuarios que emplean CANTV, el proveedor de Internet del Estado, para acceder a Twitter, aunque usuarios con otras plataformas confirmaron tener los mismos problemas.