El expresidente colombiano Álvaro Uribe generó polémica en las redes sociales al publicar en su cuenta personal de Twitter, fotografías de dos policías asesinados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la primera foto se ven a lo lejos dos autos abandonados en una carretera del departamento de La Guajira , junto a los cuerpos de dos policías colombianos.

Uribe redactó como título: “Policías de la Patria asesinados (Sijin, Policía Nacional de Colombia, informa que asesinos son del 59 de terroristas de las FARC)”, haciendo referencia a los posibles responsables de la emboscada en la que ambos agentes perdieron la vida.

Pero la segunda imagen ya no deja dudas: es un primer plano de dos policías muertos, tirados a la orilla de la carretera con un charco de sangre que corre desde sus cabezas.

Las fotos fueron subidas a esta red social luego que Uribe pidiera a Juan Manuel Santos, actual presidente colombiano, suspender los diálogos de paz que lleva a cabo con las FARC en Cuba.

Los tuiteros colombianos le recordaron sus acusaciones al periodismo, cuando estuvo en el poder, por mostrar imágenes explícitas de las consecuencias de los ataques de las FARC.

Fuente: BBC