Las cámaras de seguridad registraron el instante en el que se produjo el atentado suicida en una esquina de la popular avenida Istiklal, en la ciudad de (), el cual dejó cuatro personas muertas, mientras que los hospitales han registrado 46 heridos.

La detonación tuvo lugar temprano por la mañana en la céntrica calle peatonal, que alberga numerosos comercios, cafeterías y bares.

El suicida hizo detonar los explosivos que llevaba mientras caminaba por la esquina de la calle Balo con Istiklal, a pocos metros de distancia del edificio de gobernación del distrito de Beyoglu, señala la emisora CNNTürk.

El atentado aún no ha sido reivindicado, ni hay datos oficiales respecto a los vínculos políticos del responsable, más allá del hecho de que se trata de un atentado suicida.

El diario Hürriyet cita filtraciones policiales según las que se habría identificado ya al autor como un hombre de unos 34 años, con las iniciales S.Y.

Según esta información, S.Y. era una de los cuatro potenciales terroristas del Estado Islámico (Dáesh) buscado en toda Turquía.

Por su parte, Estados Unidos confirmó la muerte de dos de sus ciudadanos en el atentado.

Fuente: EFE


Te puede interesar

#VIDEO Un hombre resultó herido por un león que se escapó del Parque Nacional de #Nairobi

Posted by Peru.com on sábado, 19 de marzo de 2016


también puedes leer