El atacante que al embajador ruso en Turquía, Anrei Karlov, durante una exposición de fotografías en Ankara, fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas, según informó la cadena NTV.

El supuesto atacante, identificado como Mevlüt Mert Altintas, se graduó de la escuela de policía de Esmirna (oeste del país) en el año 2014, agregó el diario Yeni Safak, cercano al Gobierno islamista de Turquía.

El hombre había accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, agregó la cadena.

Karlov, que recibió entre cuatro y cinco disparos en medio de supuestos gritos sobre la situación en la ciudad siria de Alepo, fue trasladado a una cercana clínica en estado grave, donde falleció.

Antes de ser abatido, el agresor lanzó gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe. Así se observa en las imágenes de televisión del momento del ataque, que circulan en las redes sociales.

“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclama el hombre tras el ataque.

“Solo la muerte me llevará de aquí”, concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS