En su cuenta de Twitter, la periodista y presentadora turca Sedef Kabas había pedido a la ciudadanía no olvidar el nombre del juez que rechazó el caso de corrupción en el que estaban involucrados varios altos cargos, algunos de los cuales eran antiguos ministros de Turquía.

Esto, que en muchos países del mundo es cosa común, en Turquía podría costarle caro a la periodista pues ha sido acusada por los fiscales de ese país de “atacar a personas involucradas en la lucha contra el terrorismo y realizar amenazas”, algo que según las leyes turcas puede ser castigado con penas que van desde el año y medio hasta los cinco años de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Arabia Saudita: Suspenden segunda tanda de latigazos a bloguero

“No olvidéis el nombre del juez que ha decidido no continuar con los procedimientos en la investigación del 17 de diciembre”, fue el mensaje de Kabas a través de un tuit, en referencia al momento en el que el fiscal jefe de Estambul decidió abandonar la investigación por corrupción de numerosos altos cargos.

Pese a todo, la presentadora, detenida en su casa el 30 de diciembre y liberada luego de prestar testimonio ante un fiscal, subrayó que “confía” en el Estado de Derecho. “Creo que todavía hay gente que confía en el Estado de Derecho”, aseguró.

Fuente: Infobae.