La noche del sábado, mientras varia personas celebraban una boda kurda al aire libre en un barrio céntrico de la ciudad de Gaziantepm, un adolescente de entre 12 y 14 años de edad se mezclaba con los invitados y en el momento preciso hizo detonar una carga de explosivos. La detonación dejó al menos 50 muertos y decenas de heridos.

Aunque no se han dado aún detalles sobre los supuestos autores, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha descrito el ataque como “probablemente cometido por el Estado Islámico “.

Si bien varios diputados locales han indicado la “gran probabilidad” de un atentado suicida, una cadena de televisión local señala que la detonación procedía de una bomba colocada en un carrito de bebé, informa el diario Evrensel.

En gran parte del sureste de Turquía, los movimientos de la izquierda kurda han mantenido en los últimos años enfrentamientos con las redes islamistas radicales.

El primer atentado suicida del ISIS en Turquía, en julio de 2015, reventó una congregación de la izquierda prokurda cercana al HDP en la ciudad de Suruç, situada a menos de un centenar de kilómetros al este de Gaziantep.