Las espectaculares imágenes de George Kourounis muestran su descenso a unos 100 pies hacia el cráter, en medio de temperaturas extremas de hasta 1,000 grados centígrados. El explorador se animó a caminar a través de la superficie.

El canadiense fue parte de la primera expedición a la fosa que se encuentra en Turkmenistán y que es denominada la “Puerta al Infierno”. Permaneció en el lugar unos 15 minutos, protegido por un equipo especial, y tomó algunas muestras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Buscas misterio? Conoce ‘La Puerta del Infierno’ en Turkmenistán

“Nadie sabía las respuestas. Ni siquiera yo. Cuando puse un pie en el fondo era una sensación abrumadora. Yo estaba en un lugar donde ningún ser humano había estado. Era como entrar en un planeta alienígena. Fue emocionante, peligroso, una primicia mundial y una contribución a la ciencia”, señaló Kourounis.

TE PUEDE INTERESAR: Turkmenistán: Las increíbles imágenes de la ‘Puerta del infierno’

Cuando Kourounis, natural de Toronto, Canadá, oyó un rumor de que el gobierno de Turkmenistán estaba planeando extinguir las llamas, decidió visitar el lugar. Así, pudo completar el reto en noviembre del 2013. Las muestras que recogió permitieron descubrir una bacteria presente en el lugar, a pesar del ambiente cálido, rica en metano.

Fuente: Daily Mail