Un total de 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, murieron este miércoles durante un ataque terrorista en Túnez, que causó también 24 heridos, informó el Gobierno tunecino.

Los otros dos muertos, son tunecinos, un policía y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con rehenes.

El embajador de España en Túnez, Juan López-Dóriga, ha confirmado que entre las víctimas hay un número indeterminado de españoles.

LEE TAMBIÉN: Túnez: Ataque terrorista con toma de rehenes deja unos 17 muertos

Según fuentes diplomáticas en Madrid, al menos un español ha muerto y varias personas de esta nacionalidad han resultado heridas, aunque no han podido concretar cuántos españoles podrían haber sufrido heridas en el ataque, debido a la confusión existente todavía.

En total, según cifras facilitadas por el primer ministro tunecino, Habib Al Said, han muerto 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros, y dos tunecinos: un agente de las fuerzas especiales y un civil.

Testigos explicaron que los asaltantes salieron de una mezquita ubicada entre el edificio del Parlamento tunecino y el Museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas antes de tomar a varios rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada que comparte muro con el museo.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS