José Manuel García-Margallo compareció ante la prensa para dar cuenta de las noticias que su departamento ha recabado sobre el atentado, con 19 muertos, de los que diecisiete son turistas de diferentes nacionalidades.

Según su versión, aportada a la prensa, un grupo de entre tres y cinco hombres intentó acceder al Parlamento de Túnez hacia las 11:00 horas locales y hubo un intercambio de disparos con los guardias de seguridad del edificio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Túnez: Confirman la muerte de 3 italianos en el brutal atentado

Los asaltantes se refugiaron en el cercano Museo del Bardo, donde tomaron rehenes. El ministro español dijo que en la capital tunecina había dos barcos de crucero con presencia de turistas españoles y que el consulado intenta recabar toda la información sobre ellos.

Margallo eludió dar datos acerca de las dos víctimas mortales y afirmó que primero deben ser informadas las familias de ambas.

TE PUEDE INTERESAR: Túnez: Dos colombianos y un brasileño entre los muertos en ataque

Aseguró que todavía hay una situación de confusión, por lo que la información aportada puede variar, aunque en principio las autoridades consulares españoles no tienen constancia de compatriotas heridos.

Fuente: EFE