Este 2017, no solo cambiará de presidente, sino también de vehículo presidencial, sí, atrás quedó la famosa y sorprendente limosina, conocida como “La Bestia”, que trasladaba a Barack Obama a cualquier parte del mundo, ahora lucirá un nuevo auto… ¿Cómo será?

novedades

El nuevo “Cadillac One” (como se conoce al vehículo, en similitud al Air Force One) tendría un diseño parecido al modelo Escalade, pero con un largo mayor para otorgar más espacio y comodidad al pasajero.

Según los reportes de Autoweek.com (portal especializado en autos de USA), el vehículo de 4.5 toneladas es a prueba de balas e incluso soportaría ataques químicos o biológicos.

La puerta no cambiará nada y seguirá con su blindado militar, que lo hace tan pesado que Donald Trump no podría abrirla por sus propios medios, sin ayuda del exterior.

Entre las principales novedades, destaca una suspensión ajustable que permite modificar la altura del vehículo. Esta adición estaría motivada en un incidente sufrido en Dublin, cuando el auto quedó atascado por una rampa alta.

viejas características

Este vehículo es casi tan alto como el varón americano promedio. Es también aproximadamente igual de largo que tres hombres de pies a cabeza. Un detalle que casi nadie había notado es que siempre está estacionado para crear una barrera entre el mandatario y la gente.

Sus ventanas tienen 5 pulgadas de grosor y la cabina esta completamente aislada en caso de un ataque químico. Las neumáticos son resistentes contra pinchazos. Si estas llegaran a explotar, las llantas de acero podrían seguir llevando al coche.

Las puertas de ‘La Bestia’ tienen 8 pulgadas de grosor, están reforzadas y pesan igual que la puerta de un Boeing 757.

Además cuenta con cañones de gas y una cámara de visión nocturna. Estos están ocultos en la parte delantera del vehículo. Solo abre la ventana del conductor y 3 pulgadas. Su blindaje, con aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica es capaz de aguantar todo tipo de proyectiles.

‘La Bestia’ tiene una señal de teléfono mediante el cual el presidente Barack Obama se informa de lo que esta pasando en todo momento y en todas partes del mundo. La línea tiene línea directa con el vicepresidente y el Pentágono.

este video te puede interesar

Barack Obama: USA es hoy un lugar mejor que cuando llegué al poder