Cansado de ser testigo de grandes cantidades de basura esparcidas por las orillas del río Schie en Rotterdam, en Países Bajos, el artista Tommy Kleyn decidió hacer algo al respecto.

Él fue quien organizó una limpieza de toda la orilla, dejando todo absolutamente limpio y sin ningún rastro de basura, lo que demuestra que cualquier persona puede hacer la diferencia si quiere.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Paraguay: Descubren que niña de 10 años tiene 5 meses de embarazo

Kleyn, de 37 años, se dio cuenta del problema una mañana mientras iba al trabajo en bicicleta y junto a su vía se encontraba el río, vio como se encontraba con montones de basura a lo largo de la orilla.

La situación le preocupaba, por lo que decidió pasar 30 minutos de cada día limpiando el lugar, llenando una bolsa de basura cada vez.

Y cuando publicó las fotografías de su trabajo en Facebook, algunos de sus amigos decidieron acompañarlo. En cinco semanas, tenían un tramo de 100 metros impecablemente limpio y completamente libre de basura.

TE PUEDE INTERESAR: 10 fotos familiares de estudio que resultaron espantosas

La original iniciativa de Kleyn ha recibido un gran apoyo en las redes sociales y ha logrado convertirlo en un pequeño movimiento.

Él ha creado una página en Facebook a través del cual se desafía a la gente a pasar 30 minutos al año llenando una bolsa con basura. “Se siente muy bien y tus acciones tendrán un gran impacto”, escribió. La gente es libre de compartir su foto del “antes” y “después” en la página.

El reto ha calado y personas en países tan lejanos como Taiwán responden con sus propias fotos y relatos.

Kleyn reveló que su hijo por nacer fue la inspiración detrás de su proyecto. Su esposa está embarazada y se preguntó qué le diría a su hijo algún día si el pequeño le preguntaba acerca de toda la basura. “Podría decir que es porque la gente ha tirado la basura” dijo Kleyn a los medios. “Pero mi respuesta sería que es porque su papá no ha limpiado”