El , el trasatlántico más grande del mundo despareció de la Tierra el 15 de abril de 1912 a las 2:20 horas. Decenas de personas murieron y se llevaron con ellos sus recuerdos, pero gracias a las imágenes que tomó el padre Frank Browne, pudimos conocer cómo era el verdadero interior de la joya más impactante de la navegación.

El padre Frank Browne estaba en Dublín, capital de Irlanda, cuando recibió por correo una invitación de los creadores del Titanic para formar parte de un viaje que duraría un par de días. Él aceptó.

	El padre Frank Browne fue el único sobreviviente que pudo retrató el Titanic. (Foto: Wikipedia)
El padre Frank Browne fue el único sobreviviente que pudo retrató el Titanic. (Foto: Wikipedia)

Ya en el Titanic, el reverendo se quedó maravillado con las piezas arquitectónicas y la majestuosidad del barco. Ahí aprovechó para fotografiar todo, desde los pasajeros hasta la tripulación.

Con afán de extender su travesía, Browne mandó un telegrama a su casa religiosa pero esta la rechazó y ordenó su salida en la siguiente parada. La respuesta lo entristeció, pero le salvó la vida.

Él regresó a su trabajo y viajes pero su archivo fotográfico quedó olvidado hasta 1985 que alguien lo encontró un baúl.

Las imágenes fueron las únicas que mostraban el interior del Titanic. Las tomadas por los fotógrafos oficiales desaparecieron junto con ellos.

no dejes de ver

Rusia: ¿cómo es la fragata que envió a Siria tras ataque de USA?

TAGS RELACIONADOS