Los científicos ya saben que es lo que podría destruir la Tierra completamente y resaltan que no es un asteroide. ¿De qué se trata? De una explosión de rayos gamma.

Ellos explican que hace millones de años una explosión de este tipo pudo desencadenar una gran extinción de especies en la Tierra por lo que un nuevo estallido en la Vía Láctea, que puede ocurrir en cualquier momento, tendría consecuencias catastróficas para el planeta.

Según el estudio publicado en la revista ‘Physical Review Letters’, las explosiones de rayos gamma son estallidos de radiación electromagnética que emiten tanta energía como el Sol. Los científicos consideran que estas explosiones pueden ser causadas por la colisión de estrellas muertas o de hipernovas.

Precisan que si una explosión de rayos gamma ocurriera en la Vía Láctea causaría graves estragos en la Tierra, incluso si el foco se encontrase a miles de años luz de distancia. Aunque los rayos gamma no penetrasen en la atmósfera terrestre, generarían una serie de reacciones químicas capaces de destruir la capa de ozono.

Sin esta capa protectora, los rayos ultravioleta del Sol desencadenarían un exterminio en nuestro planeta.

Fuente: RT