Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales The Wall Street Journals: Camila Vallejo es "un bebé de pañal rojo"
  • | 309 visitas

The Wall Street Journals: Camila Vallejo es "un bebé de pañal rojo"

Así definió a la líder estudiantil chilena una de las columnistas de ‘The Wall Street Journal’. El diario estadounidense advierte de un “frenesí comunista”.

pinteres The Wall Street Journals: Camila Vallejo es "un bebé de pañal rojo"
  • El diario de EEUU criticó duramente a la estudiante. (Foto: La Tercera de Chile)

Chile . En su artículo, Mary Anastasia O’Grady, critica el furor que despertó en Chile la actual vicepresidente de la Federación de Estudiantes Chilenos. La figura de Camila Vallejo, asegura la periodista estadounidense logró poner a la defensiva al Gobierno de centro derecha encabezado por Sebastián Piñera. De todas formas, aclara, que “los comunistas no se están tomando Chile”, pero sí parecen haber copado el plano mediático.

“Desde el año pasado, este bebé de pañal rojo, cuyos padres eran partidarios de Salvador Allende, ha liderado multitudes de manifestantes que exigen una educación universitaria gratuita, la nacionalización de la industria cuprífera y el fin del modelo económico liberal”, se puede leer sobre Vallejo en la columna.

Según O’Grady, un fenómeno como este es todo un misterio en Chile (“uno de los ejemplos favoritos de reforma económica liberal”). Es más, asegura que lo que allí sucede debería de funcionar como una advertencia para los Estados Unidos: “La respuesta podría encontrarse en el ambiente político e intelectual de Chile, el cual está desesperadamente carente de voces que defiendan la moralidad del mercado y la santidad de los derechos individuales.

Advierte que, “aunque los beneficios materiales de la economía de mercado se han acumulado por décadas, Chile se ha visto inundado intelectualmente por las ideas izquierdistas. El principio común es que la desigualdad económica es inmoral y el Estado tiene la obligación de corregirla”.

O’Grady critica a la derecha chilena que “en vez de luchar contra esta invitación a la tiranía, a menudo le cede la supremacía moral a quienes la proponen”. El principal culpable de no poder contrarrestar la ofensiva de la joven de pañal rojo es, siempre para O’Grady, Piñera. “Sus tibias medidas de respuesta, diseñadas para satisfacer a los elementos moderados de las brigadas igualitarias están socavando la libertad chilena. También están socavando su poder al hacerlo ver débil e incompetente”.

Fuente: InfoBae.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS