Blaer: Anteriormente este año, una joven de 15 años de Islandia ganó el derecho de conservar su nombre. En Islandia, Blaer significa “brisa suave”, pero es designado a caballeros, reportando 1 712 casos de hombres con ese nombre y 1 853 mujeres. El país quiere prohibir el nombre para las mujeres ya que afecta a las normas gramaticales de su idioma.

Osama bin Laden: Antes de los hechos acontecidos el pasado 11 de septiembre del 2001, una pareja turca que vive en una colonia alemana se rehusó a la prohibición de llamar a su hijo como el famoso terrorista.

Las autoridades consiguieron pruebas que ligaban al padre del nacido con una asociación radical de Turquía, liderada por un hombre que había estado preso por asesinato. En el país también se encuentra “Hittler” como nombre vetado.

4Real: Este es uno de los 77 nombres prohibidos en Nueva Zelanda. Otros de los prohibidos en este país son Full Stop y Lucifer, todos vetados por ser bizarros u ofensivos.

Gesher: En Noruega, la madre de un chico denominado Gesher fue apresada tras rehusarse a pagar una multa por usar un nombre inapropiado. Kristi Larsen protestó en la corte, alegando que ella había sido instruida para llamar a su hijo número 14 de esa forma.

En Noruega es otro de los países donde el gobierno tiene un listado con los nombres que se aprueban para los futuros nacidos.

Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116: Aparentemente se pronuncia “Albin”, este nombre fue escogido por unos suecos como protesta a una ley parecida a la que hay en Noruega y Nueva Zelanda. La corte ordenó a los padres a cambiar el nombre y a pagar una multa por el mismo. Otros de los prohibidos en el país son Metallica, Ikea y Q.

Daemon: Padres franceses nombraron a su hijo como el personaje de “The Vampire Diaries”, pero las autoridades del país no lo aprobaron. En el artículo 57 de el código de estado de Francia se reseña que “cuando un nombre, o combinación de nombres, es considerado contrario al interes del niño, los organismos cívicos deben realizar una notificación al fiscal, el cual deberá juzgar a la familia ante la corte”.

En el 2000, la corte también aplicó la ley sobre una familia que llamo a su hija Megan Renaud, donde la corte determinó que sonaba muy parecido a Renault, la marca de automóviles.

Talula Does The Hula From Hawaii: La chica de 9 años le dijo a sus compañeros de clase que su nombre era Kim, para así sacarse de encima las burlas. En la escuela, ubicada en Nueva Zelanda,* la joven fue puesta bajo un cuidado especial y la corte ordenó que su nombre debía ser cambiado.*

Fuente: The Telegraph