El diario británico The Guardian publicó un artículo con un ranking elaborado sobre la base de un estudio pormenorizado sobre costo de vida, en el que coloca a Caracas, capital de Venezuela, como la sexta ciudad más cara del planeta.

Antes de la única ciudad latinoamericana que figura en el informe, se ubica Singapur en el primer puesto, seguida de París, Oslo, Zúrich y Sídney.

Más económicas que Caracas son las ciudades de Génova, Melbourne, Tokio y Copenhague.

La medición se llevó adelante a partir de la comparación del precio de varios productos; entre ellos, un kilo de pan, una botella de vino de mesa, un paquete de 20 cigarrillos y un litro de petróleo.

Mientras que en Singapur puede conseguirse un kilo de pan por u$s3,36 y en Sídney por u$s4,45, en Caracas este alimento básico se paga en promedio unos u$s11,02.

En cuanto al costo de la botella de vino de mesa, es la capital de Singapur la que encabeza el ranking con precio de u$s25,04; seguida por Sídney a u$s22,58 y, muy cerca, en tercer lugar Caracas, en donde cuesta u$s22,41.

El único producto con bajísimo precio en la capital venezolana es la gasolina, que mientras que en París se consigue por u$s2,5, en la ciudad latinoamericana se paga apenas 0,02 centavos de dólar.

Fuente: Infobae