La primera dama de México, , utiliza un apartamento de lujo en Miami (Estados Unidos) comprado por la compañía Grupo Pierdant, que aspira a competir por contratos públicos del Gobierno mexicano, según revela hoy una investigación del diario británico The Guardian.

La esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se aloja en una propiedad valorada en 2,05 millones de dólares (1,85 millones de euros) en Cayo Vizcaíno, según el rotativo.

Las pesquisas del periódico británico apuntan a que el Grupo Pierdant, que espera hacerse cargo de la gestión de los puertos mexicanos, ha pagado además los impuestos asociados a otro apartamento en Miami adquirido por una compañía establecida por Rivera.

Las propiedades se encuentran en el interior del complejo vallado Ocean Tower One, que cuenta con piscina y pistas de tenis, de acuerdo con The Guardian.

La respuesta del gobierno mexicano

El periódico británico The Guardian “faltó a la verdad con la publicación de la nota en la que alude a la señora Angélica Rivera de Peña”, afirmó el vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez.

En un posicionamiento publicado el la página web de la Presidencia, Sánchez refirió que en su encabezado la nota afirma que “el hogar de la Primera Dama de México en Florida es propiedad de un contratista potencial del Gobierno”.

Al respecto, el portavoz aseguró que “es falso que el departamento referido sea el ‘hogar’ de la señora Rivera en Florida”, y que “ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio”.

“En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista ‘potencial’ del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa”, aseveró.

Sánchez lamentó que “The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro más que a confirmar la veracidad de su información”, y señaló que Pierdant “no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso”. (Fuente: EFE)