El estado de Texas, en Estados Unidos, ejecutó con una inyección letal a Derrick Charles, un afroamericano de 32 años condenado por el asesinato de su novia, la madre y el abuelo de ella en 2002 en su casa de Houston, informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).

El TDCJ notificó que Charles fue declarado muerto a las 18:36 hora local tras ser ejecutado con inyección letal en la cárcel de Huntsville y que sus últimas palabras fueron: “Estoy listo para marcharme a casa”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Diez fotografías impactantes tomadas segundos antes del desastre

En el momento en que cometió los asesinatos, Charles tenía 19 años y acabó con la vida de su novia, Myiesha Bennett, de 15; de la madre de esta, Brenda Bennett, de 44; y de su abuelo, Obie Bennett, de 77.

En esa época, Charles se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado a tres años de prisión por entrar a robar en una vivienda.

Con la ejecución de este martes suma ya siete en lo que va de año, y tiene dos más programadas para los condenados Lester Bower el 3 de junio y Gregory Russeau el 18 del mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR: Los Ángeles: Tubería rota inunda las calles en tiempos de sequía

Para estas dos ejecuciones, el estado de Texas tan solo cuenta con un suministro de pentobarbital, el sedante que se usa en las inyecciones, por lo que agotará su suministro con Lester Bower, de 67 años, quien mató a cuatro personas en 1983.