Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales ¡Terrible! Muestran efectos de los desechos químicos en ranas (FOTOS)

¡Terrible! Muestran efectos de los desechos químicos en ranas (FOTOS)

  • Efectos de la contaminación en las ranas. (Foto: Dailymail)
  • | 4578 visitas

El artista Brandon Ballengee mostró en imágenes las terribles mutaciones que sufren las ranas debido a la contaminación ambiental y los desechos químicos.

Ámsterdam. De terror. Como una forma de llamar la atención y crear conciencia entre la población para el cuidado del medio ambiente, el biólogo y artista Brandon Ballengee hizo públicas imágenes de los terribles estragos que dejan la contaminación y el arrojo de desechos químicos.

Ballengee utilizó como instrumento principal de su muestra las terribles mutaciones que sufrieron varias ranas. Algunas de ellas no tienen patas o poseen más de cuatro.

Según explicó a Dailymail, las sustancias químicas arrojadas a los lagos hacen que las ranas sean más susceptibles a la invasión de parásitos violentos en sus ecosistemas perfectamente equilibrados.

“Estas anomalías son causadas ​por lesiones abusivas o infecciones parasitarias que se desarrollan cuando las ranas son renacuajos. (…) Los depredadores y parásitos son naturales, pero la degradación del medio ambiente parece estar aumentando las mutaciones”, indicó.

La muestra de Ballengee, conocida como Malamp, está expuesta en el Museo Het Domein en Sittard, Países Bajos.

relacionadas
  1. ¿Por qué las cebras tienen rayas blancas y negras? Entérate aquí

    ¿Por qué las cebras tienen rayas blancas y negras? Entérate aquí

    El misterio que por más de 120 años tuvo en intriga a los científicos y a Charles Darwin fue resuelto por un grupo de profesores estadounidenses.

  2. ¡Conmovedoras! Leona comparte tierno momento con su cría antes de...

    ¡Conmovedoras! Leona comparte tierno momento con su cría antes de...

    Asha, una leona de cuatro años residente del zoológico de Miami, compartió un momento tierno con su cachorro sin saber que era la última vez que lo vería.

  3. África: Mira cómo escapó este pequeño mono de feroz leopardo (FOTOS)

    África: Mira cómo escapó este pequeño mono de feroz leopardo (FOTOS)

    El pequeño mamífero fue perseguido por este depredador mortal en un bosque en el este de África. Ya casi sin opciones y con el felino acechándolo, optó por…

VER COMENTARIOS