¡Horror en China! El descubrimiento de más de 100 perros callejeros, que fueron enterrados vivos en una fosa común, ha despertado la indignación en el país asiático.

Según narraron algunos activistas de Yinchuan Dawn, organización de protección animal, un día antes de que los canes fueran enterrados, se los encontró reunidos en un hueco de 20 pies de profundidad. Ese mismo día lograron rescatar a varios de ellos.

Cuando regresaron al día siguiente para poder salvar al resto, los activistas se dieron cuenta de que la fosa había sido rellenada con tierra, lo cual les hace pensar que este accionar fue realizado por agentes de la policía local, conocidos como “chengguan”.

La noticia se divulgó por todo el país y fue el tema de conversación en Internet, donde miles de chinos expresaron su indignación. Ellos pidieron una vez más la eliminación de los chengguan.

A pesar de ello, un funcionario de la oficina policial negó las acusaciones y dijo que se había iniciado una investigación para descubrir si fueron sus agentes los que cometieron esa atrocidad.

“Puedo asegurar que no hemos hecho este tipo de cosas, y por otra parte, no estamos a cargo de los perros callejeros”, dijo el representante policial.

Los Chengguan tienen una reputación mala por el trato cruel que dan a las personas que supervisan, a menudo las más pobres de la sociedad china.