La Cancillería colombiana confirmó la muerte de 7 colombianos y señaló que otros 75 de sus ciudadanos han sido ubicados y buscan a 63 más tras el en la escala de Richter del último sábado, que dejó más de 300 muertos y más de 2 mil heridos.



El Ministerio de Relaciones Exterior, que recibió 138 solicitudes de localización de colombianos en Ecuador, afirmó además que se ha brindado asistencia social y económica a 35 personas. “Ya se tomó contacto con las familias y se les informó que se encontraban bien”.



“Estamos en proceso de localización de otros connacionales”, aseguró la Cancillería en Twitter. Previamente, la Cancillería había informado de 41 solicitudes de localización, 26 de los cuales habían sido ubicados y 15 faltaban por ubicar.

“Por respeto a intimidad de víctimas y damnificados y cumpliendo de ley de habeas data, no revelamos detalles personales de connacionales afectados”, agregó el Ministerio en la red social.



El terremoto se produjo el sábado a las 18:58 hora local (23.58 GMT), con un epicentro situado entre los balnearios costeros ecuatorianos de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

El número de muertos a causa del movimiento telúrico asciende hasta el momento a 350, mientras que la cifra de heridos a 2.068, según las autoridades.

Fuente: EFE

También puedes leer: