La presidenta chilena, Michelle Bachelet, que se había trasladado a Arica, ciudad fronteriza con la peruana de Tacna, y que pernoctaba en un hotel situado cerca del mar, debió ser evacuada por personal de seguridad luego del nuevo sismo de 7,4 grados en el norte de su país.

La televisión chilena informó que los pequeños botes pesqueros están saliendo del puerto de Arica con el fin de evitar un posible maremoto, mientras las alarmas han comenzado a sonar en todas las ciudades costeras de Chile.

El otro sismo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, se sintió a las 22.58 horas local (02.58 GMT del jueves), cuyo epicentro se localizó a 50 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y a una profundidad de 30.9 kilómetros.

A igual que en la noche del martes, la gente ha evacuado rápidamente las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta y otras localidades y no podrán regresar a sus hogares hasta que las autoridades cancelen la orden.

Según consigna la página del organismo sismológico, este miércoles se han registrado más de cien réplicas, la mayoría arriba de cinco grados de magnitud Richter.

Fuente: EFE