Terremoto de 6,8 grados de magnitud sacude Colombia y alerta a la población (VIDEO)

Terremoto de 6,8 grados de magnitud sacude Colombia y alerta a la población (VIDEO)
El fuerte sismo también se sintió en Ecuador. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Bogotá. Un sismo de 6,8 grados en la escala de Richter se registró este sábado en el suroeste de Colombia, en una zona fronteriza con Ecuador, informó el Servicio Geológico Colombiano, sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales.

“A las 09:16 hora local (14.16 GMT) se registró un sismo de magnitud 6,8, con una profundidad de 183,2 kilómetros”, según un boletín del Servicio Geológico Colombiano.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo en Colombia, Carlos Iván Márquez, aseguró a periodistas que “se ha hecho un barrido especialmente en el sur del país y afortunadamente no hay ningún reporte lamentable”.

“Este sismo se sintió en el Valle del Cauca, en el eje cafetero, en la zona andina y en el sur del país, pero por el reporte oficial no tenemos afectación”, dijo.

“Sin embargo, mantenemos un esquema de activación de todos los organismos de socorro, de todas las salas de crisis, y hacemos un llamado a la comunidad para que mantengan la calma”, agregó el funcionario.

Fuente: EFE

Últimos videos

Presentan nuevos embajadores para Juegos Parapanamericanos Lima 2019

China rechaza sanciones de USA y urge su anulación

Santa Rosa de Lima: reliquias saldrán en procesión el 29 de agosto

¡Atención! 5 consejos para tener mascotas saludables

GOT: ¿qué significa el título del episodio final de temporada 7?

Ir a portada