Un nuevo terremoto de 6,9 grados de magnitud se ha producido en las Islas Salomón, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por las siglas en inglés), un día después de un que originó una alerta de tsunami.

El epicentro del sismo se situó a 90 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, a una profundidad de 10 kilómetros. Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto.

Como se recuerda, el pasado 8 de diciembre un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió la isla, luego del cual fue declarada una alerta de tsunami para varias islas del Pacífico, entre ellas las Hawái.

Allí al menos 40 casas quedaron destruidas y unas 3.000 personas se han visto afectadas en Islas Salomón tras el fuerte sismo en esta zona del Pacífico y que obligó a emitir una breve alerta por tsunami.

El terremoto fue seguido por varias réplicas, incluida una de 6,5 grados que USGS localizó a 79 kilómetros al suroeste de Kirakira y a 14 kilómetros de profundidad.

La alerta fue levantada una hora después tras generar un oleaje que alcanzó los 43 centímetros en puntos de Nueva Caledonia, territorio francés de ultramar, y afectó en menor medida la costa suroriental de Makira.

Islas Salomón se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego”, que marca una de las zonas de más actividad sísmica y volcánica del planeta en los márgenes del Océano Pacífico.

En abril de 2007, un terremoto de magnitud 8,1 generó un tsunami que causó la muerte de unas 30 personas y destruyó buena parte de la isla de Gizo, en el oeste del país.

puedes ver: terremoto de 6,5 grados deja 102 muertos en indonesia

Fuente: RT en Español / EFE

TAGS RELACIONADOS