Siguiente Anterior

¿Tercera Guerra Mundial?: Las consecuencias del ataque en Siria

Síguenos en Facebook



Conforme con la lógica de Washington, el acuerdo entre Rusia y EE.UU. acerca del conflicto en Siria podría ser alcanzado solo con las condiciones estadounidenses y con la renuncia del presidente sirio Bashar al Assad, ha estimado la posición de EE.UU. el experto del Centro del Análisis Político ruso, Andréi Tíkhonov, en una entrevista con RT.

“Es obvio que Rusia no puede hacerlo”, ha opinado el experto, destacando que mientras tanto “el apoyo tácito de los terroristas por parte de Washington continuará”, así que “hay que descartar las ilusiones sobre la lucha conjunta contra el terrorismo internacional”.

“Tenemos que ponernos manos a la obra y luchar contra los terroristas”, ha manifestado Tíkhonov. “Si mostramos debilidad, los terroristas continuarán la ofensiva tanto en Siria como en todo el mundo”, ha aseverado el experto ruso.

Por su parte, el redactor principal de la revista ‘Natsionálnaya oborona’, Ígor Korotchenko, ha declarado que EE.UU. continuará llevando a cabo su política de dobles estándares. “Es necesario iniciar una investigación minuciosa del ataque (de este sábado) contra el Ejército sirio, que se cobró la vida de decenas de personas”, ha subrayado el periodista. “A la vista está el fracaso de los acuerdos de la tregua en Siria”, ha señalado.

Según ha opinado Korotchenko, el bombardeo aéreo perpetrado este sábado en Siria “se parece mucho a una provocación”. “Por lo visto, observamos el intento de los militares estadounidenses de hacer fracasar a la tregua”, ha señalado.

“La desacreditación de Rusia como objetivo”

El jefe del Fondo de la Política Constructiva ruso, Abdul Naguíev, ha expresado que “la negativa de EE.UU. de divulgar los acuerdos sobre Siria había indicado que los acuerdos tienen carácter temporal y un destino táctico”.

“Los bombardeos son una evidencia clara de que no hay nada que esperar respecto a una cooperación mayor entre EE.UU. y Rusia”, ha subrayado Naguíev. “EE.UU. empuja con sus acciones a la parte rusa a responder contra las fuerzas apoyadas por la coalición”, ha estimado, subrayando que el objetivo de esas medidas es “la desacreditación de Rusia ante la comunidad internacional y el fomento de las tendencias antirrusas en el mundo”.

Los intereses del ‘partido bélico’

Por su parte, Alexéi Martinov, director del Instituto Internacional de Estados Nuevos ruso, ha declarado que “detrás del bombardeo en Siria puede estar un ‘partido bélico’, que de forma activa opera en EE.UU.”.

“El sentido común, que triunfó entre las relaciones de Moscú y Washington, claramente no le va bien a ese ‘partido’”, ha señalado, explicando que “por eso todos los esfuerzos están dirigidos a hacer fracasar el diálogo a alto nivel” entre las dos naciones. Esa situación “lleva al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial”, concluyó. (Fuente: RT en español)

Este video te puede interesar:

Montañas rusas con realidad virtual ya son utilizadas en Alemania


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

TAGS:

,

,