La operadora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), prevé pagar 762 millones de euros como compensación por daños psicológicos a cerca de 150.000 evacuados por la crisis nuclear, informó hoy la agencia local Kyodo en Japón.

Esa cantidad busca cubrir los daños psicológicos desde el inicio de la crisis, el 11 de marzo, hasta mediados de enero de 2012, cuando el administrador de la central esperó llevar los reactores a “parada fría” y dar por concluida la peor tragedia nuclear desde la de Chernóbil, en 1986.

Asimismo, los evacuados en viviendas temporales deberán recibir unos 865 euros mensuales durante los seis meses posteriores al 11 de marzo, mientras que aquellos en albergues de acogida unos 1.039 euros al mes,informó EFE.

Cabe resaltar, que el Gobierno japonés aprobó la semana pasada una ley para ayudar a la empresa a la hora de afrontar las compensaciones, a través de la creación de una entidad financiada con fondos públicos y aportaciones de otras empresas eléctricas, que aún debe recibir el visto bueno del Parlamento.