En , una sequía ha revelado que una iglesia histórica, que ha estado bajo el agua por décadas, actualmente se mantiene casi intacta.

La iglesia Dominicana, que se encuentra en la presa de Benito Juárez, en el sureste del país, estuvo sumergida en agua desde la década de 1960, pero las imágenes captadas por un drone muestran que la estructura de piedra no ha colapsado.

Se cree que la iglesia fue construida por monjes en el siglo XVI, cuando llegaron a México para difundir el cristianismo.

La presa fue construida en 1962, cuando el templo fue inundado, para impulsar la agricultura en la zona haciendo que haya más agua disponible.

Aunque se hace visible cada año, una sequía severa ha ocasionado que la capacidad de la presa caiga solo al 16 por ciento de su capacidad, por lo que el templo actualmente puede ser visto casi en su totalidad.

De acuerdo a medios periodísticos mexicanos, este fenómeno recién suele ser visto en marzo, pero su temprana aparición demuestra la crisis de agua que enfrenta la región.

este video te puede interesar

PPK: mira aquí el mensaje a la Nación completo del presidente

TAGS RELACIONADOS