A través de un comunicado, aseguró que la imagen corresponde al momento en que una cadena centroamericana tomó su señal para emitir el informe sobre el terremoto que sacudió el norte de Chile y el sur del Perú, y que también se sintió en Bolivia.

Precisó que el canal tomó su señal y montó una claqueta sobre la imagen de la televisora venezolana y cometió el error de consignar a Bolivia en la lista de países en alerta, cuando en realidad ese país perdió su mar en 1879 tras la guerra que lo enfrentó, conjuntamente con Perú, contra Chile.

“El insert no es de teleSUR, acá los inserts no son así y ahí se ve el logo de otro canal que usó nuestra señal y montó eso”, explicó uno de los periodistas de la cadena informativa.

El terremoto en Chile ocasionó que varios países latinoamericanos con litoral en el océano Pacifico adoptaran medidas preventivas.

Al producirse el temblor, el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami en Chile, Perú y Ecuador, que posteriormente se extendió a Colombia, Panamá y Costa Rica.