Un grupo de científicos de la de ha llegado a la conclusión de que el estilo de vida actual cambiará radicalmente en los próximos 100 años. Sí, así como lo lees, pero ¿qué cambios serán estos?

Los arquitectos de la empresa hicieron un informe que revela que en tan solo cien años, es decir en 2016, la humanidad comenzará a utilizar rascacielos de 25 plantas bajo tierra.

Los científicos predicen que el mundo de las construcciones cambiará radicalmente y el uso de nuevas tecnologías permitirá construir edificios bajo el agua. También se desarrollarán aviones no tripulados, que se convertirán en el principal tipo de transporte de personas y mercancías.

El informe también sugiere un uso extendido de las impresoras 3D con diversas aplicaciones. En este contexto, los autores creen que en 2116 estas impresoras se utilizarán para producir desde muebles hasta casas y otras infraestructuras. Además, las impresoras 3D se usarán para preparar alimentos ‘descargables’ a través de Internet, según revela The Independent.

“Nuestro modo de vida actual le parecería ciencia ficción a una persona de hace cien años. Internet ha revolucionado la esencia de nuestra comunicación, el aprendizaje y la interacción con el mundo”, afirma una de las autoras del estudio, Maggie Aderin.

Además del cambio en las condiciones de vida, el desarrollo de la tecnología y los vuelos espaciales comerciales conducirán inevitablemente a la colonización de la Luna y de Marte, concluye el informe.