El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, reconoció que tuvo dos cuentas en el banco HSBC en Suiza después de que su nombre apareciera en la “Lista Falciani”, que incluye los clientes de la entidad con cuentas opacas, 82 de ellos vinculados a Paraguay por depositar hasta 45,9 millones de dólares.

Cartes, acaudalado empresario que llegó al poder en agosto de 2013 como líder del conservador Partido Colorado, abrió dos cuentas en el HSBC de Suiza en 1989 y las cerró en 1991, según explicó en un comunicado difundido en sus redes sociales.

FUENTE: SwissLeaks: Implican a Javier Pérez de Cuéllar en escándalo HSBC

“Cabe resaltar que la apertura de cuentas en bancos del exterior es y siempre ha sido una actividad legal en nuestro país”, declaró el mandatario paraguayo.

Horacio Manuel Cartes Jara fue registrado en el HSBC como “agente de turismo” siete días después de que se constituyera la sociedad Cambios Amambay, ahora Banco Amambay, entidad mencionada en un documento confidencial de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires dirigido al Departamento del Tesoro en Washington y filtrado por Wikileaks.

Fuente: EFE