Héctor Horacio Moreira, alias “El Topo”, quien el pasado lunes quedó detenido por ser el supuesto autor intelectual del crimen de Candela Rodríguez, “intentó suicidarse al enterarse de que sería arrestado”, según afirmó su abogado, Sergio Doutres. En tanto, el letrado confirmó que su defendido conocía al padre de la niña, Alfredo Rodríguez.

“Lo vi consternado y destruido. Tenía intenciones de tirarse por la ventana de la oficina donde nos entrevistamos antes de la indagatoria”, reveló la defensa.

Tras ser apresado, el sospechoso se negó a declarar ante el fiscal de Instrucción Marcelo Tavolaro en los tribunales de Morón, Argentina.

“La situación física y anímica de Moreira era muy adversa porque él es inocente de estos hechos”, aseguró Doutres que le aconsejó no declarar y pidió asistencia médica para el sospechoso.

Respecto del crimen de Candela, el abogado dijo que el fiscal le leyó una “acusación genérica imputándolo de formar parte de la organización del hechos”.

Consideró que el “elemento más fuerte” que tiene el fiscal para la acusación, es que el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, lo nombró en una lista de posibles o potenciales enemigos al declarar como testigo ante la justicia, informó Agencia de Noticias Internacionales.