Entre ellos se encuentran científicos, como Stephen Hawking; empresarios, como el cofundador de Microsoft Paul Allen; y artistas, como el actor James Woods. La lista puede consultarse aquí.

Los expertos han indicado que “valorar la inteligencia de una persona es una cuestión muy subjetiva” ya que se puede tener el cuenta el cociente intelectual o los logros que un hombre ha hecho a lo largo de su vida. Por ello esta lista “no tiene un orden específico”.

En ella se encuentra el científico más conocido del mundo, Stephen Hawking. Tiene 160 de IQ y, a sus 70 años, tiene en su haber más de 14 premios y ha escrito 7 libros. En el listado sólo se ha incluido una mujer, Judit Polgár, con un IQ de 170.

También está Kim Ung-Yong, un hombre de 50 años que lleva toda su vida, literalmente, dedicada a la física. Fue un niño prodigio que comenzó a hablar a los 6 meses y a los tres años era capaz de hablar cuatro idiomas.

Por su parte, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, tiene un 170 de IQ y, además de ser uno de los más inteligentes del mundo, se encuentra entre los 50 hombres más ricos del planeta.

Entre estos hombres del mundo de la ciencia y la tecnología, se ha colado Rick Rosner, un hombre que, a pesar de que tiene un 192 de coeficiente intelectual. Otro es el ajedrecista Gary Kaspárov (190 de IQ), exnúmero 1 del ranking mundial.

La lista también incluye al actor James Wood (180 IQ), ganador de tres premios Emmy y candidato a dos Oscar; al matemático Andrew Wiles (170 IQ), quien ha resuelto el teorema de Fermat, considerado por muchos como el problema matemático más difícil del mundo o la niña prodigio del ajedrez Judit Polgár (170 IQ).

Hay nombres que superan el IQ de Kim Ung-Yong, aunque su nombre no esté incluido en el Guiness, como el físico Cristopher Hirata (225 IQ), que a los 14 años trabajaba en Caltech; o el investigador Terrence Tao (230 IQ), con más de 200 artículos publicados.

Fuente: Elmundo.es