Los ciudadanos suizos en un referéndum votaron contra la instauración de un salario mínimo legal, el cual podría haber sido el más alto del mundo.

El salario mínimo propuesto por los defensores de la iniciativa era de 4000 francos suizos (3270 euros), lo que situaría a Suiza a la cabeza de ese rango de sueldos en todo el mundo.

El 76% de los votantes se pronunció en contra de esta propuesta de los sindicatos, y el no venció en 19 de los 26 cantones del país.

Los sindicatos, apoyados por el Partido Socialista y Verde, lanzaron esta iniciativa como una forma de contrarrestar la creciente desigualdad salarial en uno de los países más caros del mundo.

Los temas sometidos a consulta popular concitaron en esta ocasión la atención de los ciudadanos, como lo demuestra que la tasa de participación (56%) haya sido una de las más elevadas en los últimos diez años.

Los suizos son convocados a las urnas cuatro veces al año para pronunciarse sobre las cuestiones más diversas, de alcance federal o cantonal.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS