Una ola de protestas ha sacudido la después de que una ciudadana con discapacidad física fuese violada por seis inmigrantes en la ciudad de Visby el pasado 2 de octubre.

Según el abogado de la víctima, que tiene dificultades para andar y se desplaza en silla de ruedas, la mujer compartió un taxi con un hombre con el que subió a su vivienda para usar el cuarto de baño. Allí fue atacada y violada por seis hombres.

Tras varios días de investigación, la cual aún sigue en marcha, los seis detenidos fueron liberados por falta de pruebas. La Policía no ha revelado sus nacionalidades o identidades. Sin embargo, según el diario local ‘Expressen’, todos los sospechosos son refugiados y el ataque tuvo lugar justamente en un centro de refugiados.

Alrededor de un centenar de personas marcharon desde una comisaría de la localidad hacia el supuesto lugar de los hechos la semana pasada. El jefe de la Policía señala que Gotland es segura en comparación con otros sitios sin embargo se han registrado 28 violaciones en lo que va de año.

TAGS RELACIONADOS