Según el diario ABC de España, la cría desarrolló este comportamiento desde que su madre fuera asesinada cruelmente por un grupo de cazadores furtivos en Sudáfrica.

‘Gertjie’, ahora un bebé huérfano, fue hallado por el personal del Centro de Especies Amenazadas Hoedspruit en plena naturaleza el pasado 7 de mayo junto al cuerpo de su madre, que yacía muerta a su lado.

Al parecer, el rinoceronte adulto había sido brutalmente asesinado por varios hombres que le habían arrebatado su cuerno para venderlo en el mercado negro.

Según el ‘Daily Mail’, el personal del centro afirma que fue devastador ver como ‘Gertjie’ lloraba desconsoladamente junto a los restos de su madre. Debido a su corta edad, el animal fue sedado y trasladado al centro de recuperación de la organización en Sudáfrica.

Allí, el pequeño fue adoptado de forma improvisada por una oveja mansa llamada Skaap, que hizo las veces de madre para el huérfano. Al parecer, esta fue una medida idónea, pues el animal no puede conciliar el sueño si no está acompañado de otro ser que le dé cariño.

Con todo, los especialistas han afirmado que está adquiriendo poco a poco confianza después del trauma sufrido.