Siguiente Anterior

Sudáfrica: Nelson Mandela sigue mejorando tras dos semanas en el hospital

Sudáfrica: Nelson Mandela sigue mejorando tras dos semanas en el hospital
El expresidente de Sudáfrica se viene recuperando satisfactoriamente. (Foto: Elcomercio.com)

Síguenos en Facebook



Pretoria. El expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la paz, Nelson Mandela, de 94 años, sigue mejorando tras cumplir dos semanas ingresado en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar y unos cálculos biliares, informó este sábado la Presidencia de Sudáfrica.

“Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) ha estado en el hospital desde el 8 de diciembre y sigue respondiendo al tratamiento”, afirma una escueto comunicado emitido por la Presidencia.

El actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, visitó este sábado a Mandela en el hospital y le trasmitió “el amor y el apoyo de todos los sudafricanos, jóvenes y mayores, así como de todo el mundo”, señala la nota.

“Urgimos a los sudafricanos a seguir rezando por nuestro querido Madiba durante este periodo. Nuestros corazones están con toda la familia y parientes” del exmandatario, dijo el presidente.

El pasado jueves, Zuma admitió por primera vez en público que el estado de Mandela era “grave”, pero “está respondiendo bien al tratamiento y ha mejorado de forma constante durante los últimos días”.

Fuente: EFE

Últimos videos

Gladys Tejeda gana el oro en media maratón en Guatemala

Chivas venció 2-1 a Tigres y es campeón de Liga MX

Alianza venció 2-0 a Garcilaso en inicio del Apertura

Chef francés revive la polémica del pisco y dice esto de Chile

Netflix: 11 películas de estreno que llegan en junio

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada