Internacionales

Siguiente Siguiente

Sudáfrica: Nelson Mandela sigue mejorando tras dos semanas en el hospital

Pretoria. El expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la paz, Nelson Mandela, de 94 años, sigue mejorando tras cumplir dos semanas ingresado en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar y unos cálculos biliares, informó este sábado la Presidencia de Sudáfrica.

“Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) ha estado en el hospital desde el 8 de diciembre y sigue respondiendo al tratamiento”, afirma una escueto comunicado emitido por la Presidencia.

El actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, visitó este sábado a Mandela en el hospital y le trasmitió “el amor y el apoyo de todos los sudafricanos, jóvenes y mayores, así como de todo el mundo”, señala la nota.

“Urgimos a los sudafricanos a seguir rezando por nuestro querido Madiba durante este periodo. Nuestros corazones están con toda la familia y parientes” del exmandatario, dijo el presidente.

El pasado jueves, Zuma admitió por primera vez en público que el estado de Mandela era “grave”, pero “está respondiendo bien al tratamiento y ha mejorado de forma constante durante los últimos días”.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

iPhone 7: se filtran fotos que revelan algo totalmente inesperado

iPhone 7: se filtran fotos que revelan algo totalmente inesperado

Ver más...