Un anciano sudafricano murió lapidado cerca de la localidad de Nkandla, en el este del país, a manos de tres adolescentes que le acusaban de practicar brujería, informaron este martes fuentes policiales.

Mgwazeni Delwa, de 73 años, murió el lunes por la mañana al ser apedreado y golpeado con bastones en su casa de Nkandla, de donde es originario también el presidente del país, Jacob Zuma.

Los acusados “comparecieron este martes en el Tribunal de la Magistratura de Nkandla”, en la provincia oriental de KwaZulu-Natal, dijo el portavoz policial, Jay Naicker, citado por el diario sudafricano “Times”.

LEE TAMBIÉN: YouTube: La dura batalla entre un camaleón y una serpiente

“Un menor fue trasladado a un lugar seguro en (el municipio de) Pinetown, y los dos otros sospechosos permanecerán bajo custodia hasta el 16 de marzo”, agregó Naicker, en referencia a la fecha en que se decidirá sobre su libertad bajo fianza.

Los tres detenidos tienen entre 17 y 19 años, y se les acusa de un delito de asesinato.

Las brujas o “sangomas” —como se conocen en los idiomas locales— son una institución, a menudo positiva y respetada, en las culturas africanas de Sudáfrica, donde —sobre todo en las zonas rurales— siguen creyendo en la brujería.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS