En las imágenes aparece un niño de raza negra siendo tratado como un perro doméstico por una mujer blanca. Según la ONG sudafricana Feed a Child, esta campaña pretendía llamar la atención sobre el hecho de que los animales domésticos comen más de media “que millones de niños”.

Sin embargo, el anunció recibió una oleada de críticas. El spot tiene como protagonistas a una mujer rubia adinerada y a un niño africano. La mujer acaricia al pequeño mientras mira la televisión y le da comida cuando se porta bien, señala el portal ‘Campaign’.

“El perro doméstico promedio come mejor que millones de niños. Ayuda a alimentar a un niño hambriento”, es el mensaje del final del video. Ante las críticas, Feed a Child decidió retirar el anuncio y dejó en las redes un mensaje en el que pide disculpas.

“Reconocemos que el anuncio pudo haber sido interpretado como ofensivo y de mal gusto, y tomamos nota de que muchos lo percibieron como racista. Esa no fue nuestra intención y nuevamente pedimos disculpas. Lamentablemente, el mensaje del comercial quedó diluido o incluso se perdió”, indicó.

Fuente: Actualidad RT