La piedra de 29,6 quilates, equivalente a unos seis kilos, fue descubierta en Sudáfrica por la empresa Petra Diamonds en la mina Cullinan. “Es una las piedras más excepcionales que se hayan extraído en Cullinan desde que Petra está a cargo de las operaciones”, indicó la compañía.

La empresa ya había encontrado un diamante azul de 25,5 quilates que vendió por u$s16,9 millones en 2013. Se prevé que el nuevo hallazgo se venda a un precio aún más alto, según un artículo de BBC.

“La piedra tiene un espectacular y vívido color azul, con una saturación, un tono y una claridad extraordinarias, y tiene el potencial de convertirse en una piedra pulida de gran valor e importancia”, explicó Petra el martes en un comunicado.

La mina de Cullinan extrajo centenares de piedras de gran tamaño y peso. Fue adquirida en 2008 por Petra Diamonds, que también opera en Botsuana y Tanzania, y es famosa por su producción de diamantes azules, que son los más raros y codiciados en el mercado.

Otro diamante de color azul profundo de Cullinan fue subastado por u$s10,8 millones en 2012 y estableció un récord por su valor en quilates.

Fuente: Infobae

TAGS RELACIONADOS