Increíble. Una manada de elefantes cuidó y trató de liberar a una de sus crías de un alambre que se había enroscado en una de sus patas.

El hecho ocurrió en la Reserva de Caza Londolozi en Sudáfrica, cuando la guardabosques Amy Attenborough se percató que el grupo de paquidermos estaba reunida tratando de ayudar a uno de sus bebés.

Se trataba de una cría que había caído en una trampa, pero fue liberada por su grupo, no obstante uno de los alambres se había incrustado en su pata y la sujetaba fuertemente.

Attenborough contó a Dailymail que tras el incidente los animales hicieron de todo para salvar al bebé, algunos jalaban un tronco que se había enredado con el sobrante del fierro, todo para que no lo lastime más. “hasta los más pequeños sabían que pasaba algo y trataban de ayudar a su compañero”, replicó.

“Fueron las cuatro horas más conmovedoras que he visto en mi vida, ellos trabajaban en conjunto para que su compañero no sufra más, jalaban el alambre, los aflojaban, algunos le daban cariños y los adultos lo protegían. Yo no lo podía creer”, refirió.

Por último contó que pese a sus esfuerzos, los elefantes no pudieron liberar al pequeño y fue necesario que un grupo de veterinarios lo rescate y libere del fierro.