Este es el momento en que un bebé hipopótamo arriesgó su vida para ahuyentar a un león hambriento que tenía en la mira a su la madre enferma. El hecho ocurrió en .

Un video muestra al pequeño animal de pie sobre su joven madre, que luce bastante desnutrida, mientras un león macho se le acerca en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Pero en lugar de huir de la escena, el hipopótamo carga sobre el depredador, lo que lo obligó a dar marcha atrás hacia el río Sabie.

En un momento dado el felino hunde sus garras en la parte posterior de la pantorrilla del bebé hipopótamo, sólo para ver cómo el hipopótamo lo esquiva y vuelve con su madre.

Los hipopótamos se encuentran severamente desnutridos debido a la sequía que viene azotando la zona, haciendo que sean fáciles presas para los leones.

Durante la primera mitad del 2016, el Parque Nacional Kruger ha tenido pocas lluvias. La falta de nutrientes para los animales, predominantemente a base de agua, ha ocasionado que se conviertan en presa fácil para los depredadores.

También puedes ver: así se inició atentado en Estambul