El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se declaró “no culpable” de los siete cargos de agresión sexual que pesan sobre él por presuntamente haber atacado a una camarera de hotel en Nueva York.

De este modo, Strauss-Kahn compareció acompañado de su esposa, Anne Sinclair, ante una corte de Nueva York donde se le leyeron formalmente los cargos y, a continuación, él se declaró “no culpable”, informó la agencia DPA.

A su arribo a la corte, un grupo de mujeres vestidas con el uniforme de empleadas de limpieza de hoteles, le gritaban “avergüénzate”.

Por su parte, la Fiscalía de Nueva York le imputó al político y economista francés, de 62 años, siete cargos, entre ellos el delito de acto criminal sexual y uno por tentativa de violación, todos en primer grado y de tipo violento, así como otros tres delitos menores: privación ilegal de libertad en segundo grado, detención forzosa y abuso sexual en tercer grado.

De ser hallado culpable de todos, DSK, podría ser condenado hasta a 74 años de prisión, aunque lo habitual es que sólo tuviera que cumplir la pena del delito más castigado (25 años), informó Andina.