El reportero estadounidense Steven Joel Sotloff habría sido decapitado este martes por terroristas del Estado Islámico, según mostró una grabación subida a Internet.

Sotloff, de 31 años, desaparecido desde hace doce meses, habría sido secuestrado el 4 de agosto de 2013 en Alepo, Siria, cerca de la frontera con Turquía, pero su secuestro se había mantenido en secreto hasta ahora.

Nativo de Miami (Florida, sureste), y diplomado en Periodismo por la Universidad de Florida Central, trabajó como freelance para la revista Time, el semanario estadounidense Christian Science Monitor, la publicación Foreign Policy y más recientemente para el diario World Affairs.

“Vivió durante dos años en Yemen, hablaba bien el árabe, amaba profundamente al mundo musulmán (…), es por eso por lo que amenazan con decapitarlo”, tuiteó su amiga Anne Marloe, quien lo conoció durante el conflicto en Libia.

Sotloff colgaba en Instagram y Facebook imágenes desgarradoras de civiles prisioneros o niños de un campo de refugiados sirios.

El pasado martes 19 de agosto, el ISIS había difundido un video que muestra la decapitación del reportero James Foley y, al mismo tiempo, amenazaba con ejecutar a un segundo prisionero de los Estados Unidos si el presidente Barack Obama “no pone fin a los ataques”.